jueves, 24 de octubre de 2013

Vídeo sobre el bullying - Celebridades que han sufrido bullying- Jessie J


Jessica Cornish o artísticamente  llamada como Jessie J, es ahora una cantante internacional de mucho éxito y 'coach' en el famoso programa británico 'The Voice'.

A pesar de tanta fama y fortuna, la vida de Jessie nunca fue tan bonita. A los 10 años le diagnosticaron un ritmo anormal cardíaco que luego le provocó un derrame cerebral. Por esto y por muchas cosas, Jessie J sufrió bullying, como otros de sus compañeros musicales.


``Aunque la mayoría de los niños en la escuela primaria se llevaban bien conmigo, había algunos que eran horribles. Mi piel era verde y me miraban mal: tenía los ojos con ojeras, grandes dientes y una franja enorme.
Mi cola de caballo era cerca de cuatro mechones de cabello. Malos tiempos.
Había un puñado de niños que eran crueles. La intimidación se convirtió en algo que tenía que escribir en una canción. Who's Laughing Now? (¿Quién se ríe ahora?) era honesto: los niños me quitaban la silla y me caía al suelo, me tiraron piedras a la cabeza. La intimidación era horrible, nunca he sido golpeado, por ejemplo. A veces las palabras duelen más que los golpes´´- Concluyó la cantante.

Su canción trata de su vida en la escuela, cuando los niños se metían con ella por su físico y la hacían bullying. Ahora que es Jessie J, los niños con los que se metían con ella se intentan aprovechar de su fama haciendo que nada ha sucedido, pero Jessie recuerda todo y fastidia a sus acosadores olvidándose de ellos. El mensaje que quiere transmitir Jessie principalmente es que los acosadores tengan cuidado con quien se mete, un día puede ser un niño flacucho al que nadie quiere y el día de mañana puede ser alguien importante.

La letra de la canción traducido al español:

¿Quién se ríe ahora?

Mamá, ellos me dicen cosas, 
no me dejan jugar, 
corro a casa, 
me siento y lloro casi todos los días. 
Hola Jessica, 
pareces un extraterrestre, 
con esa piel verde no encajas en este parque. 
Me tiran del pelo, 
me quitan la silla, 
Me callo y pretendo que no me importa. 
Hola Jessica eres muy divertida, 
tienes los dientes como Bugs Bunny. 
Oh, así que crees que me conoces ahora, 
¿ya olvidaste como me hacías sentir? 
Cuando arrastrabas mi espíritu hacia abajo, 
Pero gracias por el sufrimiento, me hizo elevar mi juego. 
Y yo sigo subiendo, sigo subiendo... 
Si 

Así que tú dí tus chistes, 
ve a por todas, 
Fuma tu cigarro, 
no estás solo, 
Pero, ¿Quién se ríe ahora? 
Así que baja el listón, pégame fuerte. 
Juega tus cartas sé una estrella. 
Pero ¿Quién se ríe ahora? 

Pero estoy en L.A (Los Ángeles) 
Crees que hice mi fama, y que eso nos hace amigos, 
Cuando tú solamente sabes mi nombre 

Oh, Jessie sabíamos que podías hacerlo, 
tengo una canción y me gustaría que la tomaras, 
Crees que mis bolsos forrados después de 4 años, 
están a tu disposición. 
Oh, Jessie te ví en YouTube, 
he subido fotos de cuando estábamos en la escuela. 
Oh, así que crees que me conoces ahora, 
¿ya olvidaste como me hacias sentir? 
Cuando arrastrabas mi espíritu hacia abajo, 
Pero gracias por el sufrimiento, me hizo elevar mi juego. 
Y yo sigo subiendo, sigo subiendo... 
Si 


Así que tú dí tus chistes, 
ve a por todas, 
Fuma tu cigarro, 
no estás solo, 
Pero, ¿Quién se ríe ahora? 
Así que baja el listón, pégame fuerte. 
Juega tus cartas sé una estrella. 
Pero ¿Quién se ríe ahora? 

Jessie, ella salió de la caja, 
te haz tragado tu orgullo, 
tienes esa tos de ego, 
Deja que los que odian odien, 
llegas muy tarde, 
mira tengo un mensaje para ti. 

Hola, estoy orgulloso de ti, 
Oh Dios mío, tiene una voz 
como ¡WOW! 

Mi respuesta es: 

Oh, así que crees que me conoces ahora, 
¿ya olvidaste como me hacías sentir? 
Cuando arrastrabas mi espíritu hacia abajo, 
Pero gracias por el sufrimiento, me hizo elevar mi juego. 
Y yo sigo subiendo, sigo subiendo... 
Si 

Así que tú dí tus chistes, 
ve a por todas, 
Fuma tu cigarro, 
no estás solo, 
Pero, ¿Quién se ríe ahora? 
Así que baja el listón, pégame fuerte. 
Juega tus cartas sé una estrella. 
Pero ¿Quién se ríe ahora? 

Así que tú dí tus chistes, 
ve a por todas, 
Fuma tu cigarro, 
no estás solo, 
Pero, ¿Quién se ríe ahora? 
Así que baja el listón, pégame fuerte. 
Juega tus cartas sé una estrella. 
Pero ¿Quién se ríe ahora?





Alexandra Raya

No hay comentarios:

Publicar un comentario